Un 18 de Diciembre, Independiente levanta su primera

Un 18 de Diciembre – Empieza la racha del Diablo

El hoy conocido como Rey de Copas, Independiente inició su racha en el profesionalismo en 1938. Aunque ya había ganado dos títulos previamente, un 18 de Diciembre dio la vuelta olímpica y lo proclamaron campeón del Campeonato de Primera División. Tras dejar subcampeón a River Plate, el equipo de Avellaneda arrasó en la última, imponiéndose 8-2 sobre Lanús. El equipo fue liderado el goleador ídolo de los rojos, el paraguayo Arsenio Erico, quien salió goleador del campeonato con 43 tantos.

Un 18 de Diciembre Arsenio Erico
Su éxito en el campeonato le dieron el cupo para jugar la Copa Río de la Plata que se disputaba contra el campeón del torneo uruguayo. Ambos lo ganó, contra los más grandes del país hermano: Peñarol y Nacional. Para su época, la AFA generó el “voto proporcional”, el cual constaba en darle mayor participación de votos a los clubes con mayor cantidad de socios, títulos y antigüedad. Gracias a sus palmarés e historia, el Rojo del Sur, se consideró uno de los cinco grandes de argentina. Honor que solo otros cuatro equipos pueden darse el gusto de llamarse: River Plate, Racing, San Lorenzo y Boca Juniors.

 

Hablando de Boca; un 18 de Diciembre de 1935, levantaba su tercer título por primera vez en su historia.

Hoy, un 18 de Diciembre, La Diez Retro Sportswear, recordamos al Rey de Copas con la camiseta del 78 que vistió la dupla de Daniel “Petete” Bertoni y Ricardo “Bocha” Bochini – ídolo de Diego Armando Maradona – en la época de oro del club. Aquella que logró levantar 12 títulos entre los años 70s y 80s.

Un 18 de Diciembre Independiente

¿Te gustaría que sacáramos la del 78 del Rojo?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Fuentes: Youtube, InfobaeWikipediaTaringa

Nuestras últimas Casacas

La Diez

Comments are closed.