Un 17 de Diciembre, nació El Emperador

17 de Diciembre Suarez

17 de Diciembre – Nace el Suárez Mexicano

Se dice que las defensas ganan las finales. En la historia del fútbol, grandes ídolos han marcado esos momentos definitivos, donde la pelota es sacada faltando centímetros para el gol, dejando nudos en las gargantas de los hinchas contrincantes. Pero así como aparecen aquéllos nudos, aparece la alegría, los gritos y los abrazos entre los hinchas, cuyo ídolo salvó la patria. Hoy 17 de Diciembre, cumple años el ídolo mexicano.

Claudio Suárez, junto con su equipo, ha sido el único en levantar una Copa de Confederaciones, de todos los países de la CONCACAF. El campeón no la tuvo fácil, pues Suárez tuvo que competir contra uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol – Ronaldinho Gaucho. El partido finalizó 4-3 y Claudio levantó la copa.

Además de ello, Claudio también lleva también el récord por ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selecciona manita y el tercero con más partidos internacionales jugados con una selección. Recordado por sus compatriotas como El Emperador, Claudio Suárez entregó su carrera a defender los colores de su país, Los Pumas, Deportivo Guadalajara, Tigres y Chivas.

Hoy en La Diez, recordamos al fútbol mexicano y el mundial que se vivió en su país con la mascota Pique del 1986. Recordado aquel mundial donde Argentina levantó la copa de la mano de Diego.

mexico-1986.jpg

Grande Pique

Fuentes: Youtube, ML SoccerWikipedia, Goal.com

La Diez

Comments are closed.