Un 14 de Diciembre, nace la Casa Blanca

14 de Diciembre casa blanca

En un 14 de Diciembre, nace el Santiago Bernabéu

 

El inicio de la Casa Blanca

Ícono del fútbol mundial y sueño de todo niño futbolista: llegar al Santiago Bernabéu. Con una capacidad de 85,454 asistentes, el gran estadio del Real Madrid Club de Fútbol, es quizás el escenario ms importante del fútbol en el planeta y uno de los más importantes a nivel deportivo. Con 113 años de existencia del club, no fue sino hasta su décimo primer presidente, Santiago Bernabéu, que se logró llevar acabo el gran sueño del estadio. Un 14 de Diciembre, es un día para recordar.

El primer estadio propio del fue el Estadio de O’Donnell, donde su capacidad máxima era de 7,000 espectadores. Su éxito llamó la atención de otros inversionistas, lo cual logró incrementar – en solo dos años – los socios de 450 a casi 1,000; con esta plata no sólo se logró mejorar el estadio, sino logró evitar que el club se hundiera en la quiebra. Se jugó en el Estadio de O’Donnell desde 1912-1923.

Tras salir campeón de la Región Centro en 192, el Real decide vender el Estadio de O’Donnell y salir en búsqueda de su primer campo de césped: el campo de Velódromo. Su capacidad aumento a 8,000 personas, pero la distancia para llegar a él, determinó otro rumbo, por lo cual construyeron el Viejo Chamartín, donde se jugará por los próximos 23 años.

La guerra civil que inició en 1936 dejó al Viejo Chamartín en mal estado y para reponerlo, se debió invertir una suma importante de dinero. La afición no paró de acompañar al club, y los merengues lograron ampliar su capacidad a 25,000 cupos. El presidente de su época, Santiago Beranbéu, no paraba de soñar con un nuevo estadio, por lo que pidió un préstamos con el fin de comprar los terrenos alrededor del Viejo Chamartín. El préstamo se aprobó en 1943 y se inició la obra para generar el mejor estadio en la historia del club español, con una capacidad de 100,000 espectadores.

Hoy, un 14 de Diciembre, en 1947 se inauguró el Nuevo Estadio Chamartín; ocho años después, en honor al visionario presidente, la asamblea decidió cambiarle el nombre al estadio por su actual presidente: Estadio Santiago Bernabéu.

 

Hoy en La Diez, hacemos tributo a la Casa Blanca con la camisa que vistió el Pancho Puskas14 de Diciembre Casa Blanca

¡Hala Madrid!

 

Fuentes: Youtube, Página Oficial Real Madrid, Wikipedia

La Diez

Comments are closed.