Un 13 de Diciembre, River es campeón del Mundo

Un 13 de diciembre, campeones

Un 13 de Diciembre. El Millo salió campeón

Un 13 de Diciembre como hoy, un día que todo hincha latino quiere tener. No existe un hincha del fútbol latinoamericano que no sueñe con ganar el torneo más importante de nuestro continente: La Copa Libertadores. Una obsesión. Aquella copa que demuestra la grandeza y marca un hito histórico en los palmarés del club. Además de ello, da un cupo para jugar el Mundial de Clubes que comenzó el 10 de Diciembre en Japón, para jugarse la vida por ser el campeón del mundo.

La actual competencia del Mundial de Clubes consta de siete equipos en total: el ganador de la Copa Libertadores (representante CONMEBOL); el ganador de la Champions (representante UEFA); el ganador de la AFC Champions (representante AFC),; el ganador de la CAF Champions (representante CAF); el ganador de la CONCACAF Champions (representante CONCACAF); el ganador de la OFC Champions (representante OFC); y el equipo ganador de la liga del país anfitrión – en este caso, Japón.

Así están las cosas ahorita

Screen Shot 2015-12-13 at 11.46.23 AM
(fuente: Wikipedia)

No siempre fue así la copa. Antes del Mundial de Clubes, existía la Copa Intercontinental. Cuyo campeón salía entre el ganador de la Copa Libertadores y la Champions League. El 13 de Diciembre de 1986, River Plate se jugó la vida contra el temido Steaua de Bucarest que venía de ganarle la  es file explorer Champions League a nada más, ni nada menos, que al Barcelona FC. En un día gris en la ciudad de Tokio, el equipo dirigido por Hector el Bambino Veira, terminó un sueño: luego de ganarse la liga Argentina y proclamarse rey de América, salió en hombros de Japón con la Copa Intercontinental.

Un 13 de Diciembre, ante 62,000 personas, el equipo Millonario gritó campeón, imponiéndose bajo la mínima diferencia con un gol del uruguayo Antonio Alzamendi en el minuto 28. Hasta el día, es la copa más importante que tiene River en su vitrina. Este 16 de Diciembre, volverá a las canchas niponas contra el local del campeonato en busca de un cupo a la final y volver a llevar el título de campeón del mundo. ¡Vamo river vamo!

 

Apoyemos a nuestro equipo sudaca y vistamos la casaca con este clásico de la La Diez.

Un 13 de Diciembre, campeones del mundo

Vamo River

 

Fuentes: Youtube, La página millonaria, Fútbol Data Base, Wikipedia

La Diez

Comments are closed.