Un 10 de Diciembre, River es campeón de la Sudamericana

Un 10 de Diciembre, tras vencer a Atlético Nacional, River se proclama campeón de la Sudamericana 2014

Hasta el día de ayer, Colombia había sido un participante más en una de las dos copas más importantes de nuestro continente: la copa Sudamericana. No obstante, el verde de la montaña lleva consigo varios records en la historia de la Sudamericana:

  • Equipo colombiano con mayor participación: 6 copas.
  • Mayor cantidad de subcampeonatos y finales jugadas: 2 copas.
  • Mayor goleada en una final: 0-4 ante San Lorenzo en el 2002.

Por el lado argentino la historia es diferente. Los argentinos lideran la tabla de títulos, siendo los máximos ganadores de la Copa Sudamericana con 7 palmarés. River, al igual que Nacional, también solía ser un participante frustrado y también se imponen con otros records en la historia:

  • Equipo continental con mayor participación: 11 copas.
  • Equipo invicto en el 2014 (por su triunfo sobre Nacional).
  • Mayor participación en una final: 2 copas.

Dicen que la tercera es la vencida, pero un 10 de Diciembre del 2014, el famoso dicho sólo se le cumplió a las gallinas. Tras sacar un empate (1-1) en la ciudad de Medellín, Atlético Nacional arriba a Buenos aires con la esperanza de añadir otro integrante en competencias internacionales, junto a su Copa Libertadores del 1989.

La dicha se le acabó a Nacional al minuto 9 del primer tiempo, cuando Leonardo Pisculichi cobra un tiro de esquina impecable, cabeceado por el hoy seleccionado de la selección Argentina, Gabriel Mercado. Gol (2-1 el global). Nacional intenta remontar con el habilidoso Edwin Cardona poniéndole balones a Luís Carlos Ruiz, pero las ipadmini 5 cosas no le salieron como lo esperaba el DT Juan Carlos Osorio y cuatro minutos después, nuevamente Pisculichi la pone como un dardo y Germán Pezella condena al equipo paisa (3-1), coronando al equipo de Marcelo Gallardo campeón de América. Año memorable, pues el equipo Argentino alcanzó ambos la Libertadores, como la Sudamericana.

Hoy en La Diez Retro Sportswear, recordamos al equipo Millonario, con la clásica camisa que vistió un ídolo de River en 1986: El “Beto” Alonso.

river-1986

Comprar Ahora

 

 

La Diez

Comments are closed.